sábado, 11 de enero de 2020

Hasta que, al final , ... by Mark de Zabaleta


Cuentan que en un pueblecito de Cádiz. existía una Cofradía conocida como el Rosario de la Aurora. Sus componentes salían en procesión de madrugada, rezando el rosario a la luz de un farol. Pero, a esas horas, muchos eran los cofrades y muchos los juerguistas. Y hubo una madrugada en que se enfrentaron de tal manera que la cosa acabó a tortas... ¡Y está claro que esto va a acabar como el Rosario de la Aurora!
Pedro Sánchez está metido en un nido de serpientes, con la formación de un Gobierno económico/feminista/europeo/social de coalición con el apoyo de Esquerra Republicana de Cataluña y con la curiosa “bendición” del Supremo y de la JEC …
Porque si montar un gobierno con 4 vicepresidentes y un montón de curiosas segregaciones para “meter con calzador” el espíritu social de Podemos, seguir queriendo captar el voto femenino y dejando contentos a los catalanes, todavía es más complicado escuchar a la suprema orquesta del Titanic seguir tocando ante un hundimiento inevitable.
El Tribunal Supremo mantiene en prisión a Oriol Junqueras y rechaza darle un permiso para tomar posesión como eurodiputado al considerar que al estar ya condenado en sentencia firme no goza de inmunidad y es inelegible. Y el parlamento europeo ha recogido velas aceptando la decisión de este tribunal. Y todos contentos … de momento.
Posiblemente la cruda realidad es que hablamos de una incoherente situación. Puigdemont y Comín son eurodiputados por haberse ido fuera, y Oriol Junqueras pasará años en prisión … hasta que, al final, se reconozca esta curiosa manera de ver las cosas. Pero da igual, porque la orquesta mantiene su sinfonía. Y ya tenemos gobierno de compromiso …
Como dijo Groucho Marx: Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cuatro años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cuatro años!

Mark de Zabaleta

No hay comentarios:

Publicar un comentario